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Servicio Informativo *GOB/*462

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Servicio Línea *GOB / *462

¿Qué es el *462?

Es un componente clave del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) ya que funge como medio central de contacto entre el ciudadano y el Estado Dominicano a través de diferentes canales de comunicación A través de *462 se podrá acceder a información y diferentes servicios mediante teléfono, celular, mensaje de texto, aplicaciones móviles o página web *462 impulsará la oferta servicios de una manera ordenada y de fácil acceso, a partir de la modernización interna y del uso de diversos canales se brindarán procesos más eficientes a través de flujos de trabajo transparentes al ciudadano.

¿Cómo se beneficia el ciudadano?

  • Ofrece a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de servicios ofrecidos por las Instituciones de la Administración Publica.
  • Permite a todo ciudadano acceder a más y mejores servicios en principio: citas médicas, información tributaria, denuncias, servicios de atención para las compras públicas y plataforma de apertura de negocios (Compras del Estado” y Crear Empresa) que además podrá crecer según las necesidades del entorno.
  • Atención ubicua y funcionamiento ininterrumpido en un horario de 8am a 8pm y tiempos de respuesta con alto grado de satisfacción en la atención orientada a que el centro de llamadas mantenga una disponibilidad del 98% del servicio.
  • Totalmente gratis desde cualquier punto del país.
  • Permite al ciudadano optimizar tiempo y costos.
  • Acceso alámbrico e inalámbrico a nivel nacional desde cualquier compañía prestadora de servicios telefónicos.
  • Disponible para ciudadanos dominicanos y extranjeros.
  • Se reducen los tiempos de espera y pasos que un ciudadano debe seguir para obtener información y realizar trámites.

Logros:

  • Inició sus operaciones el 23 de Agosto de 2006 con el servicio *462 y estuvo operando de manera ininterrumpida hasta el 31 de Diciembre del 2012. El 10 de Mayo de 2007, se integró el servicio línea 700 y el 17 de Septiembre de 2009 el servicio línea 311.
  • Línea cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de 1154 servicios ofrecidos por 55 Instituciones de la Administración Pública
  • Este servicio atendió un promedio de 12,551 llamadas diarias en el año 2012 y un promedio de 14,777 llamadas diarias desde su creación hasta diciembre de 2012.
  • Su horario consiste de 9 Horas de servicio 8:00am-5:00pm
  • Operadores/Agentes Disponibles para atender las solicitudes.

 

Áreas Temáticas

Áreas Temáticas de los Servicios del Estado Dominicano.

 

  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Servicio Línea *GOB / *462 ¿Qué es el *462? Es un componente clave del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) ya que funge como medio central de contacto entre el ciudadano y el Estado Dominicano a través de diferentes canales de comunicación A través de *462 se podrá acceder a información y diferentes servicios mediante teléfono, celular, mensaje de texto, aplicaciones móviles o página web *462 impulsará la oferta servicios de una manera ordenada y de fácil acceso, a partir de la modernización interna y del uso de diversos canales se brindarán procesos más eficientes a través de flujos de trabajo transparentes al ciudadano. ¿Cómo se beneficia el ciudadano? Ofrece a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de servicios ofrecidos por las Instituciones de la Administración Publica. Permite a todo ciudadano acceder a más y mejores servicios en principio: citas médicas, información tributaria, denuncias, servicios de atención para las compras públicas y plataforma de apertura de negocios (Compras del Estado” y Crear Empresa) que además podrá crecer según las necesidades del entorno. Atención ubicua y funcionamiento ininterrumpido en un horario de 8am a 8pm y tiempos de respuesta con alto grado de satisfacción en la atención orientada a que el centro de llamadas mantenga una disponibilidad del 98% del servicio. Totalmente gratis desde cualquier punto del país. Permite al ciudadano optimizar tiempo y costos. Acceso alámbrico e inalámbrico a nivel nacional desde cualquier compañía prestadora de servicios telefónicos. Disponible para ciudadanos dominicanos y extranjeros. Se reducen los tiempos de espera y pasos que un ciudadano debe seguir para obtener información y realizar trámites. Logros: Inició sus operaciones el 23 de Agosto de 2006 con el servicio *462 y estuvo operando de manera ininterrumpida hasta el 31 de Diciembre del 2012. El 10 de Mayo de 2007, se integró el servicio línea 700 y el 17 de Septiembre de 2009 el servicio línea 311. Línea cuya finalidad es ofrecer a los ciudadanos las informaciones, consultas y/o trámites de 1154 servicios ofrecidos por 55 Instituciones de la Administración Pública Este servicio atendió un promedio de 12,551 llamadas diarias en el año 2012 y un promedio de 14,777 llamadas diarias desde su creación hasta diciembre de 2012. Su horario consiste de 9 Horas de servicio 8:00am-5:00pm Operadores/Agentes Disponibles para atender las solicitudes.   Áreas Temáticas Áreas Temáticas de los Servicios del Estado Dominicano. Defensa Ciudadana Educacion Justicia Politica Social Puertos y aeropuertos Relaciones exteriores Salud Seguridad Social Telecomunicaciones y Tecnología Trabajo Transporte   Clic para escuchar

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