Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar
Tamaño Letra:    

Ministerio de Administración Pública

www.map.gob.do

El Ministerio de Administración Pública es la encargada de  Garantizar la profesionalización de las instituciones de la Administración del Estado y aplicar modelos de gestión de la calidad que impacten las estructuras organizativas y los procesos para elevar los niveles de eficiencia de los servicios públicos.

Ministerio de Agricultura

www.agricultura.gob.do

El Ministerio de Agricultura somos los encargados de Formular y dirigir las políticas agropecuarias de acuerdo con los planes generales de desarrollo del país, para que los productores aprovechen las ventajas comparativas y competitivas en los mercados y contribuir de esa manera a garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos productivos y de divisas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Ministerio de Cultura

www.cultura.gob.do

El Ministerio de Cultura es la instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana, y responsable de la ejecución y puesta en marcha de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo cultural.

Ministerio de Deportes y Recreación

www.ministeriodedeportes.gob.do

El Ministerio  de Deportes y Recreación es la encargada de incentivar, fomentar, dirigir, controlar y regular la práctica del deporte, la actividad física y la recreación sana en la República Dominicana, de cualquier género y a todos los niveles de la población, con la finalidad de contribuir con el buen desarrollo físico y mental de todos los ciudadanos. 

Ministerio de Educación

www.minerd.gob.do

El Ministerio de Educación (MINERD) tiene como misión garantizar a los dominicanos y dominicanas  una educación de calidad mediante la formación de hombres y mujeres libres, éticos, críticos y creativos; capaces de construir una sociedad libre, democrática, justa y solidaria y de esta forma contribuir al desarrollo nacional y al suyo propio.

Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología

www.mescyt.gob.do
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Tiene como responsabilidad la supervisión del sistema como un todo. Por ello, vigila el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores.

Misterio de Economía, Planificación y Desarrollo

www.economia.gob.do

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) articula la conducción del sistema de planificación con los demás sistemas transversales del Estado Dominicano tales como los sistemas de presupuesto, de contabilidad gubernamental, de tesorería, de crédito público, entre otros, en pro de asegurar un desarrollo con unidad económica, social, territorial y administrativa.

Ministerio de Defensa

www.fuerzasarmadas.mil.do

El Ministerio de las Fuerzas Armadas está bajo el mando del Ministro de Defensa, que a su vez está directamente subordinado al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de República Dominicana, quien es, por mandato de la Constitución, la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Para el cumplimiento de su elevada misión, las Fuerzas Armadas están constituidas por tres instituciones que son: el Ejército de  República Dominicana (que abarca las fuerzas que protegen y defienden nuestras fronteras terrestres), la Armada de República Dominicana (que es aquella llamada a velar y defender la integridad nacional en los espacios marítimos, fluviales y lacustres) y Fuerza Aérea de República Dominicana (integrada por las fuerzas militares que defienden, protegen y resguardan el espacio aéreo de la nación).

Ministerio de Hacienda

www.hacienda.gov.do

El Ministerio de Hacienda es la institución encargada de administrar las finanzas públicas, definiendo, supervisando y controlando la Política Tributaria, aplicando criterios de eficiencia, transparencia y modernización, acorde con las necesidades presupuestarias, de endeudamiento externo e interno y patrimonio del Estado Dominicano.  Tiene como misión el mantener y asegurar la disciplina y sostenibilidad fiscal, contribuyendo a la estabilidad macroeconómica, mediante el diseño y conducción de una eficiente y equitativa política de ingresos, gastos y financiamiento públicos.

Ministerio de Industria y Comercio

www.mic.gob.do

El Ministerio de Industria y Comercio es la institución gubernamental responsable de formular y aplicar la política industrial, comercial, minera y de PYMES.

Ministerio de Interior y Policia

www.mip.gob.do

El Ministerio de Interior y Policía es una institución que tiene como objetivo principal velar por el mantenimiento de la seguridad pública en todo el país y asesorar el régimen administrativo de las provincias y municipios. Además supervisar las actividades migratorias. Tiene como misión el garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos de la población, promoviendo el orden público, a través de cultura de paz y una política de integridad institucional que involucre la sociedad, para mantener los valores democráticos.

Ministerio de la Juventud

www.juventud.gov.do

El Ministerio de la Juventud tiene como misión el propiciar el desarrollo integral de las y los jóvenes dominicanos en edades de 15 a 35 años en el marco de una coordinación efectiva para la ejecución de las políticas juveniles en los procesos de toma de decisión, ejecución y acción, con un sentido pluralista y democrático, guiados por un enfoque de género en el marco de los Derechos Humanos.

Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales

www.ambiente.gob.do

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene como misión el regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible y a los bienes que conforman el patrimonio nacional.

Ministerio de la Mujer

El Ministerio de la Mujer es el organismo del Estado que dirige, racionaliza y articula los esfuerzos relacionados con la promoción de la igualdad y equidad de género de las diversas instituciones gubernamentales existentes y coordina esfuerzos con instituciones de la sociedad civil.

 

Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es la institución encargada de planificar, proyectar, construir y conservar adecuadamente las obras públicas necesarias, para el crecimiento económico sostenido del país, asegurando su explotación con calidad y seguridad, respetando el medio ambiente introduciendo sistemas de administración y tecnología moderna. 

 

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene como misión garantizar el acceso equitativo a servicios integrales de salud con calidad, promoviendo la producción social de salud, a través del ejercicio de la rectoría y funciones esenciales de la Salud Pública, para satisfacer las necesidades de la población, con énfasis en los grupos prioritarios.

 

Ministerio de Turismo

El Ministerio de Turismo es la entidad catalizadora del Sector Turístico de la República Dominicana. Contribuye a la identificación de oportunidades para la creación de mercados social, ecológico y económicamente productivos para el país.
 
 
Ministerio de Trabajo
El Ministerio de Trabajo es la institución responsable de elaborar Políticas Nacionales en materia de empleo así como de propiciar una mayor autonomía de los sectores sociales para regular las relaciones de trabajo. Es la más alta autoridad por ley en materia de administración del trabajo asalariado. Igualmente el Ministerio de Trabajo diseña una modalidad de control de la aplicación de las normas y regularización laboral, asumiendo un rol más educativo de cara a la concienciación que a la implementación de las medidas en forma coercitiva.

 

Ministerio de Relaciones Exteriores

www.mirex.gob.do

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) es una institución centralizada del Estado Dominicano. Este organismo es el responsable de implementar la Política Exterior en beneficio de los intereses del país y sus nacionales, orientada a la defensa y salvaguarda de su soberanía, a la promoción de la paz y la seguridad internacionales, así como reforzar los mecanismos de carácter multilateral y bilateral en apoyo a la estrategia nacional de desarrollo y a la solución de los problemas y temas comunes de la comunidad internacional, conforme a los principios políticos, económicos, sociales, éticos y jurídicos establecidos en la Constitución.

Ministerio de la Presidencia

www.minpre.gob.do

El Ministerio de la Presidencia es la institución encargada de auxiliar al Primer mandatario de la Nación en el logro de los objetivos definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno, mediante la ejecución de acciones y proyectos priorizados por el Presidente y la coordinación con los distintos estamentos del Estado, en la implementación de las políticas públicas con transparencia, eficacia y eficiencia, como fundamento del Estado Social y Democrático de Derecho.

Procuraduría General de la República Dominicana

www.pgr.gob.do

La Procuraduría de la República es la máxima jerarquía del Ministerio Público, el cual constituye uno de los pilares del sistema de administración de justicia. El Ministerio Público coopera en la administración de justicia, velando por el interés del Estado, de la sociedad y de los particulares mediante el ejercicio de las acciones pertinentes, haciendo observar las leyes y promoviendo la investigación y represión de los delitos. 

Ministerio Administrativo de la Presidencia

www.mapre.gob.do/

El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene por finalidad supervisar y coordinar las actividades de apoyo administrativo que genera el despacho de todos los asuntos a cargo de la Presidencia de la República, así como velar por el buen funcionamiento de las dependencias a su cargo.

Ministerio de Energía y Minas

www.mem.gob.do/

El Ministerio de Energía y Minas es el órgano de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica nacional. Le corresponde  la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios relativos al sector energético y sus subsectores de energía eléctrica, energía renovable, energía nuclear, gas natural y minería.

  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Ministerio de Administración Pública www.map.gob.do El Ministerio de Administración Pública es la encargada de  Garantizar la profesionalización de las instituciones de la Administración del Estado y aplicar modelos de gestión de la calidad que impacten las estructuras organizativas y los procesos para elevar los niveles de eficiencia de los servicios públicos. Ministerio de Agricultura www.agricultura.gob.do El Ministerio de Agricultura somos los encargados de Formular y dirigir las políticas agropecuarias de acuerdo con los planes generales de desarrollo del país, para que los productores aprovechen las ventajas comparativas y competitivas en los mercados y contribuir de esa manera a garantizar la seguridad alimentaria, la generación de empleos productivos y de divisas y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población. Ministerio de Cultura www.cultura.gob.do El Ministerio de Cultura es la instancia de nivel superior, encargada de coordinar el Sistema Nacional de Cultura de la República Dominicana, y responsable de la ejecución y puesta en marcha de las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo cultural. Ministerio de Deportes y Recreación www.ministeriodedeportes.gob.do El Ministerio  de Deportes y Recreación es la encargada de incentivar, fomentar, dirigir, controlar y regular la práctica del deporte, la actividad física y la recreación sana en la República Dominicana, de cualquier género y a todos los niveles de la población, con la finalidad de contribuir con el buen desarrollo físico y mental de todos los ciudadanos.  Ministerio de Educación www.minerd.gob.do El Ministerio de Educación (MINERD) tiene como misión garantizar a los dominicanos y dominicanas  una educación de calidad mediante la formación de hombres y mujeres libres, éticos, críticos y creativos; capaces de construir una sociedad libre, democrática, justa y solidaria y de esta forma contribuir al desarrollo nacional y al suyo propio. Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología www.mescyt.gob.doEl Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) es el órgano del Poder Ejecutivo, en el ramo de la educación superior, la ciencia y la tecnología, encargado de fomentar, reglamentar y administrar el Sistema Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología. Tiene como responsabilidad la supervisión del sistema como un todo. Por ello, vigila el cumplimiento de las políticas, la evaluación de todos los órganos y la coordinación de sus labores. Misterio de Economía, Planificación y Desarrollo www.economia.gob.do El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) articula la conducción del sistema de planificación con los demás sistemas transversales del Estado Dominicano tales como los sistemas de presupuesto, de contabilidad gubernamental, de tesorería, de crédito público, entre otros, en pro de asegurar un desarrollo con unidad económica, social, territorial y administrativa. Ministerio de Defensa www.fuerzasarmadas.mil.do El Ministerio de las Fuerzas Armadas está bajo el mando del Ministro de Defensa, que a su vez está directamente subordinado al Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de República Dominicana, quien es, por mandato de la Constitución, la Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Para el cumplimiento de su elevada misión, las Fuerzas Armadas están constituidas por tres instituciones que son: el Ejército de  República Dominicana (que abarca las fuerzas que protegen y defienden nuestras fronteras terrestres), la Armada de República Dominicana (que es aquella llamada a velar y defender la integridad nacional en los espacios marítimos, fluviales y lacustres) y Fuerza Aérea de República Dominicana (integrada por las fuerzas militares que defienden, protegen y resguardan el espacio aéreo de la nación). Ministerio de Hacienda www.hacienda.gov.do El Ministerio de Hacienda es la institución encargada de administrar las finanzas públicas, definiendo, supervisando y controlando la Política Tributaria, aplicando criterios de eficiencia, transparencia y modernización, acorde con las necesidades presupuestarias, de endeudamiento externo e interno y patrimonio del Estado Dominicano.  Tiene como misión el mantener y asegurar la disciplina y sostenibilidad fiscal, contribuyendo a la estabilidad macroeconómica, mediante el diseño y conducción de una eficiente y equitativa política de ingresos, gastos y financiamiento públicos. Ministerio de Industria y Comercio www.mic.gob.do El Ministerio de Industria y Comercio es la institución gubernamental responsable de formular y aplicar la política industrial, comercial, minera y de PYMES. Ministerio de Interior y Policia www.mip.gob.do El Ministerio de Interior y Policía es una institución que tiene como objetivo principal velar por el mantenimiento de la seguridad pública en todo el país y asesorar el régimen administrativo de las provincias y municipios. Además supervisar las actividades migratorias. Tiene como misión el garantizar la seguridad ciudadana y el ejercicio de los derechos de la población, promoviendo el orden público, a través de cultura de paz y una política de integridad institucional que involucre la sociedad, para mantener los valores democráticos. Ministerio de la Juventud www.juventud.gov.do El Ministerio de la Juventud tiene como misión el propiciar el desarrollo integral de las y los jóvenes dominicanos en edades de 15 a 35 años en el marco de una coordinación efectiva para la ejecución de las políticas juveniles en los procesos de toma de decisión, ejecución y acción, con un sentido pluralista y democrático, guiados por un enfoque de género en el marco de los Derechos Humanos. Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales www.ambiente.gob.do El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales tiene como misión el regir la gestión del medio ambiente, los ecosistemas y los recursos naturales, para contribuir al desarrollo sostenible y a los bienes que conforman el patrimonio nacional. Ministerio de la Mujer www.mujer.gob.do El Ministerio de la Mujer es el organismo del Estado que dirige, racionaliza y articula los esfuerzos relacionados con la promoción de la igualdad y equidad de género de las diversas instituciones gubernamentales existentes y coordina esfuerzos con instituciones de la sociedad civil.   Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones www.mopc.gob.do El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es la institución encargada de planificar, proyectar, construir y conservar adecuadamente las obras públicas necesarias, para el crecimiento económico sostenido del país, asegurando su explotación con calidad y seguridad, respetando el medio ambiente introduciendo sistemas de administración y tecnología moderna.    Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social www.msp.gob.do El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social tiene como misión garantizar el acceso equitativo a servicios integrales de salud con calidad, promoviendo la producción social de salud, a través del ejercicio de la rectoría y funciones esenciales de la Salud Pública, para satisfacer las necesidades de la población, con énfasis en los grupos prioritarios.   Ministerio de Turismo www.sectur.gob.do El Ministerio de Turismo es la entidad catalizadora del Sector Turístico de la República Dominicana. Contribuye a la identificación de oportunidades para la creación de mercados social, ecológico y económicamente productivos para el país.     Ministerio de Trabajo www.mt.gob.do El Ministerio de Trabajo es la institución responsable de elaborar Políticas Nacionales en materia de empleo así como de propiciar una mayor autonomía de los sectores sociales para regular las relaciones de trabajo. Es la más alta autoridad por ley en materia de administración del trabajo asalariado. Igualmente el Ministerio de Trabajo diseña una modalidad de control de la aplicación de las normas y regularización laboral, asumiendo un rol más educativo de cara a la concienciación que a la implementación de las medidas en forma coercitiva.   Ministerio de Relaciones Exteriores www.mirex.gob.do El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) es una institución centralizada del Estado Dominicano. Este organismo es el responsable de implementar la Política Exterior en beneficio de los intereses del país y sus nacionales, orientada a la defensa y salvaguarda de su soberanía, a la promoción de la paz y la seguridad internacionales, así como reforzar los mecanismos de carácter multilateral y bilateral en apoyo a la estrategia nacional de desarrollo y a la solución de los problemas y temas comunes de la comunidad internacional, conforme a los principios políticos, económicos, sociales, éticos y jurídicos establecidos en la Constitución. Ministerio de la Presidencia www.minpre.gob.do El Ministerio de la Presidencia es la institución encargada de auxiliar al Primer mandatario de la Nación en el logro de los objetivos definidos en la Estrategia Nacional de Desarrollo y el Plan de Gobierno, mediante la ejecución de acciones y proyectos priorizados por el Presidente y la coordinación con los distintos estamentos del Estado, en la implementación de las políticas públicas con transparencia, eficacia y eficiencia, como fundamento del Estado Social y Democrático de Derecho. Procuraduría General de la República Dominicana www.pgr.gob.do La Procuraduría de la República es la máxima jerarquía del Ministerio Público, el cual constituye uno de los pilares del sistema de administración de justicia. El Ministerio Público coopera en la administración de justicia, velando por el interés del Estado, de la sociedad y de los particulares mediante el ejercicio de las acciones pertinentes, haciendo observar las leyes y promoviendo la investigación y represión de los delitos.  Ministerio Administrativo de la Presidencia www.mapre.gob.do/ El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene por finalidad supervisar y coordinar las actividades de apoyo administrativo que genera el despacho de todos los asuntos a cargo de la Presidencia de la República, así como velar por el buen funcionamiento de las dependencias a su cargo. Ministerio de Energía y Minas www.mem.gob.do/ El Ministerio de Energía y Minas es el órgano de la Administración Pública dependiente del Poder Ejecutivo, encargado de la formulación y administración de la política energética y de minería metálica y no metálica nacional. Le corresponde  la formulación, adopción, seguimiento, evaluación y control de las políticas, estrategias, planes generales, programas, proyectos y servicios relativos al sector energético y sus subsectores de energía eléctrica, energía renovable, energía nuclear, gas natural y minería. Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 87.5%Dominican Republic
Mexico 12.5%Mexico

Semana pasada: 1
Este mes: 1
Mes pasado: 2
Total: 170853
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar