e-Salud (e-Health)


La República Dominicana tiene una Estrategia y Plan de Acción de e-Salud. Esta estrategia y Plan Acción, es una iniciativa liderada por el Ministerio de Salud, aprobada en Washington en la 51 sesión del Consejo Directivo de la OPS y de la Organización Mundial de la Salud.

En la actualidad se ha creado un comité estratégico y una agenda nacional de e-Salud:

  • El Comité Estratégico Nacional e-Salud fue constituido por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y se llamó: Comité Estratégico Nacional e-Salud.
  • La aplicación de la Estrategia y Plan de Acción ayudará a mejorar el acceso a los servicios de salud con calidad, mediante el uso de la tecnología de la información y la comunicación (TIC). De esa manera se dará una respuesta más rápida a los usuarios de los servicios de salud.
  • Integran además el Comité Estratégico; el Ministerio de Planificación y Desarrollo, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, el Seguro Nacional de Salud, el Ministerio de la Presidencia y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), la Universidad Autónoma de Santo Domingo y la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.

Enlace: Ventanilla Unica de Servicios de e-SaludVentanilla Unica de Servicios de e-Salud

Enlace: Buscador de Servicios en Linea de Salud. (Escriba un servicio que desea consultar)

 

 

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 92.8%Dominican Republic
United States 7.1%United States

Total: 170889


Tamaño letra

Contraste

Otros