Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana   Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Bienvenido al portal de gobierno electónico de república dominicana Clic para escuchar
Tamaño Letra:    

La e-Participación y la e-Democracia Dominicana:

La Participación electrónica es la que se apoya en las TIC y aplica a los procesos involucrados con el gobierno y la gobernanza, por lo tanto este tipo de participación ciudadana está muy relacionada con el gobierno electrónico.

Re-define los roles de los ciudadanos en la democracia, pues estos, ahora se valen del uso de tecnologías de información y comunicación para ampliar y profundizar la participación política al permitir a los ciudadanos conectarse uno con el otro, con sus representantes electos y los funcionarios del gobierno.

La e-participación puede ser vista como parte de la e-democracia.

La e-Democracia es el uso de las TIC por el gobierno y otros miembros de la sociedad (funcionarios electos, los medios de comunicación, partidos políticos y grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales gubernamentales o ciudadanos/votantes).

En República Dominicana los ciudadanos pueden participar electrónicamente en la e-democracia usando las siguientes facilidades:

  Haga clic para escuchar el texto seleccionado! La e-Participación y la e-Democracia Dominicana: La Participación electrónica es la que se apoya en las TIC y aplica a los procesos involucrados con el gobierno y la gobernanza, por lo tanto este tipo de participación ciudadana está muy relacionada con el gobierno electrónico. Re-define los roles de los ciudadanos en la democracia, pues estos, ahora se valen del uso de tecnologías de información y comunicación para ampliar y profundizar la participación política al permitir a los ciudadanos conectarse uno con el otro, con sus representantes electos y los funcionarios del gobierno. La e-participación puede ser vista como parte de la e-democracia. La e-Democracia es el uso de las TIC por el gobierno y otros miembros de la sociedad (funcionarios electos, los medios de comunicación, partidos políticos y grupos de interés, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones internacionales gubernamentales o ciudadanos/votantes). En República Dominicana los ciudadanos pueden participar electrónicamente en la e-democracia usando las siguientes facilidades: El portal y foro de discusiones democráticas (donde se discuten temas de interés y estelaridad en la sociedad y gobierno dominicanos). Portal de consultas ciudadanas (e-Consultas) Encuestas, sondeos y pesquisas a los ciudadanos. La línea y portal de acceso al sistema 311 (reporte de denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias). Las cuentas de Redes Sociales de las instituciones públicas. El voto electrónico. Clic para escuchar

Estadísticas de Visitas

Dominican Republic 87.5%Dominican Republic
Mexico 12.5%Mexico

Semana pasada: 1
Este mes: 1
Mes pasado: 2
Total: 170853
Haga clic para escuchar el texto seleccionado! Clic para escuchar